POLÍTICA DE ENTREGA DE MERCANCÍA
CONDICIONES DE ENTREGA DE NUESTRA MERCANCÍA
- Los conductores y auxiliares de descargue deberán cumplir con los elementos de protección personal (EPP) como: guantes, cascos y botas de punta de acero.
- El conductor y auxiliar de descargue deben contar con la siguiente documentación impresa:
o Nivel de ARL 5.
o Salud y pensión al día con registro de planilla de pago al ingreso - La distancia de descargue del producto, corresponde a un trayecto máximo de 50 metros lineales entre la puerta del camión y el sitio de descargue del Cliente.
- Para propender por la seguridad física de los trabajadores:
o No se realizarán descargas que impliquen bajar o subir con mercancía a sótanos o pisos superiores.*
o No se realizarán descargues que impliquen pasar sobre áreas inestables con riesgo de caída.
o Los arrumes de almacenamiento del producto no deben ser mayores a la altura del pecho de los auxiliares de descargue y bajo ninguna circunstancia pueden superar la altura máxima de almacenamiento indicada por la fábrica.
- No está permitido realizar transbordos de mercancía a otros vehículos sin la previa autorización escrita del cliente y del asesor de ventas de Coval Comercial. Coval Comercial no se hará responsable por la mercancía transbordada.
- Para asegurar que el despacho de mercancía se realiza en el lugar autorizado por el cliente, los conductores tienen rotundamente prohibido entregar mercancía en una dirección diferente a la que figura en el punto de envío de la remisión.
- Productos de la construcción en seco, materiales en polvo empacados en bolsas de papel o tejas de fibrocemento, no pueden tener contacto con el agua, por esta razón no pueden ser entregados si la lluvia afecta la logística.
REPORTE DE NOVEDADES SOBRE LA MERCANCÍA
Es responsabilidad del cliente verificar el 100% de la mercancía al momento del recibo y registrar en la remisión y/o factura del transportador la novedad presentada en la entrega, tales como: producto no solicitado, producto en mal estado, producto trocado, devolución por fecha de vencimiento, entrega incompleta (aclarando producto, cantidad entregada y faltante), no se aceptaran reclamos ni devoluciones posteriores.
* Se autoriza entregar en segundo piso y/o sótano, en el caso que el cliente suministre personal para ayudar con el descargue, siempre y cuando las condiciones de las escaleras y recorrido sean seguros.