POLITICA DE ENTREGA DE MERCANCIA COVAL COMERCIAL
CONDICIONES DE ENTREGA DE NUESTRA MERCANCÍA
- Los conductores y auxiliares de descargue deberán cumplir con los elementos de protección personal (EPP) como: guantes, cascos y botas de punta de acero.
- El conductor y auxiliar de descargue deben contar con la siguiente documentación impresa:
o Nivel de ARL 5.
o Salud y pensión al día con registro de planilla de pago al ingreso - La distancia de descargue del producto, corresponde a un trayecto máximo de 50 metros lineales entre la puerta del camión y el sitio de descargue del Cliente.
- Para propender por la seguridad física de los trabajadores:
o No se realizarán descargas que impliquen bajar o subir con mercancía a sótanos o pisos superiores.*
o No se realizarán descargues que impliquen pasar sobre áreas inestables con riesgo de caída.
o Los arrumes de almacenamiento del producto no deben ser mayores a la altura del pecho de los auxiliares de descargue y bajo ninguna circunstancia pueden superar la altura máxima de almacenamiento indicada por la fábrica.
- No está permitido realizar transbordos de mercancía a otros vehículos sin la previa autorización escrita del cliente y del asesor de ventas de Coval Comercial. Coval Comercial no se hará responsable por la mercancía transbordada.
- Para asegurar que el despacho de mercancía se realiza en el lugar autorizado por el cliente, los conductores tienen rotundamente prohibido entregar mercancía en una dirección diferente a la que figura en el punto de envío de la remisión.
REPORTE DE NOVEDADES SOBRE LA MERCANCÍA
1. Es responsabilidad del cliente verificar el 100% de la mercancía al momento del recibo y registrar en la remisión y/o factura del transportador la novedad presentada en la entrega, tales como: producto no solicitado, producto en mal estado, producto trocado, devolución por fecha de vencimiento, entrega incompleta (aclarando producto, cantidad entregada y faltante), no se aceptaran reclamos ni devoluciones posteriores.
* Se autoriza entregar en segundo piso y/o sótano, en el caso que el cliente suministre personal para ayudar con el descargue, siempre y cuando las condiciones de las escaleras y recorrido sean seguros.