Pasos a seguir para realizar devoluciones
*Aplicable para clientes que no sean consumidores finales de conformidad con el numeral 3, artículo 5 de la Ley 1480 de 2011
Procedimiento.
Diligencie el formato de solicitud de devoluciones (descárguelo en este link: Formulario) y envíelo a su asesor comercial
Aprobación de devolución.
El asesor comercial le informará sobre el estado de su solicitud, de ser aprobada, debe realizar la entrega del producto en los siguientes 8 días calendario.
Entrega física del producto.
Entregue los productos en el lugar y fecha acordada, dentro de los 8 días calendario siguientes a la confirmación de la devolución, recuerde llevar impreso o en digital el formato aprobado. Los productos deben coincidir con las referencias aprobadas del formato y cumplir con las condiciones indicadas en el párrafo: “Estado de los productos a devolver”
Revisión del estado del producto a recibir.
El receptor revisa que la lista de los productos devueltos coincida con los aprobados en el formato y que se encuentren en perfectas condiciones
Generación de saldo a favor del cliente.
Terminado el proceso a satisfacción, se generará un saldo a favor del cliente, dentro de los 30 días calendario, después de aprobada la devolución.
Condiciones para aplicar a la devolución.
Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de entrega del producto.
Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el cliente y los demás que conlleven la devolución del bien.
Los plazos para generar cambios y devoluciones se contabilizan a partir de la fecha de entrega del producto y solo será aplicable por una única vez.
El usuario debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a partir de la fecha de entrega del producto y tendrán 5 días hábiles máximo para realizarlo y solo será por una única vez.
Motivos por los cuales se puede solicitar una devolución:
- Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
- Cuando el producto se encuentre defectuoso (en este evento aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del vendedor o mensajero antes de comprar o firmar la guía “Recibo a Conformidad”.)
La devolución no aplica cuando:
- Cuando han transcurrido 5 dias calendario después de la entrega del producto.
- Cuando el producto fue usado o instalado total o parcialmente.
- Cuando las condiciones de fábrica no lo permitan.
- Para productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
- Cuando el cliente ha hecho uso indebido del bien.
- Cuando el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicado en el manual del producto y en la garantía.
- Cuando el producto se encuentre sucio.
- Cuando el producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
- Cuando el producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
- Cuando el producto no cuenta con las marquillas, etiquetas o empaques originales en perfecto estado.
- Cuando sean compras realizadas al por mayor por promociones o similares.
- Cuando el cliente no suministro los datos de compra.
- Para productos perecederos (con fecha de vencimiento).
- Para productos pedidos especialmente a fábrica o con condiciones comerciales diferenciales
Estado de los productos a devolver:
- El producto debe estar en perfectas condiciones y ser apto para la venta, en su empaque original, sin uso, sin armar, con los accesorios que se vende y manual, según aplique.
- El producto no puede ser parte de una promoción,
oferta o similar.
Puntos y horarios para recibir devoluciones:
Consulte el horario de atención de las sedes en el link: https://coval.com.co/sucursales
*El horario de las sedes puede variar por temas extraordinarios.
GARANTÍA DE PRODUCTOS
Las garantías son responsabilidad de los fabricantes, Coval Comercial S.A.S. actuará como facilitador frente a estos y no será responsable de los tiempos o respuestas que ellos generen.
Para reportar su garantía, comuníquese con su Asesor Comercial o con Servicio al Cliente, llamando a nuestro Call Center +57 (601) 841-8445 en Bogotá.
Consulte la política completa en:
https://coval.com.co/pdfs/otros/politica_de_garantia.pdf