Pasos a seguir para realizar devoluciones

*Aplicable para clientes que no sean consumidores finales de conformidad con el numeral 3, artículo 5 de la Ley 1480 de 2011

01

Procedimiento.

Diligencie el formato de solicitud de devoluciones (descárguelo en este link: Formulario) y envíelo a su asesor comercial

02

Aprobación de devolución.

El asesor comercial le informará sobre el estado de su solicitud, de ser aprobada, debe realizar la entrega del producto en los siguientes 8 días calendario.

03

Entrega física del producto.

Entregue los productos en el lugar y fecha acordada, dentro de los 8 días calendario siguientes a la confirmación de la devolución, recuerde llevar impreso o en digital el formato aprobado. Los productos deben coincidir con las referencias aprobadas del formato y cumplir con las condiciones indicadas en el párrafo: “Estado de los productos a devolver”

04

Revisión del estado del producto a recibir.

El receptor revisa que la lista de los productos devueltos coincida con los aprobados en el formato y que se encuentren en perfectas condiciones

05

Generación de saldo a favor del cliente.

Terminado el proceso a satisfacción, se generará un saldo a favor del cliente, dentro de los 30 días calendario, después de aprobada la devolución.

 

 

 

 

Condiciones para aplicar a la devolución.

Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha de entrega del producto.

Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el cliente y los demás que conlleven la devolución del bien.
Los plazos para generar cambios y devoluciones se contabilizan a partir de la fecha de entrega del producto y solo será aplicable por una única vez.

El usuario debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a partir de la fecha de entrega del producto y tendrán 5 días hábiles máximo para realizarlo y solo será por una única vez.

Motivos por los cuales se puede solicitar una devolución:

  • Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
  • Cuando el producto se encuentre defectuoso (en este evento aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del vendedor o mensajero antes de comprar o firmar la guía “Recibo a Conformidad”.)

 La devolución no aplica cuando:

  • Cuando han transcurrido 5 dias calendario después de la entrega del producto.
  • Cuando el producto fue usado o instalado total o parcialmente.
  • Cuando las condiciones de fábrica no lo permitan.
  • Para productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
  • Cuando el cliente ha hecho uso indebido del bien.
  • Cuando el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicado en el manual del producto y en la garantía.
  • Cuando el producto se encuentre sucio.
  • Cuando el producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
  • Cuando el producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
  • Cuando el producto no cuenta con las marquillas, etiquetas o empaques originales en perfecto estado.
  • Cuando sean compras realizadas al por mayor por promociones o similares.
  • Cuando el cliente no suministro los datos de compra.
  • Para productos perecederos (con fecha de vencimiento).
  • Para productos pedidos especialmente a fábrica o con condiciones comerciales diferenciales

 Estado de los productos a devolver:

  • El producto debe estar en perfectas condiciones y ser apto para la venta, en su empaque original, sin uso, sin armar, con los accesorios que se vende y manual, según aplique.
  • El producto no puede ser parte de una promoción,
    oferta o similar.

 Puntos y horarios para recibir devoluciones:

Consulte el horario de atención de las sedes en el link: https://coval.com.co/sucursales 
*El horario de las sedes puede variar por temas extraordinarios.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

Las garantías son responsabilidad de los fabricantes, Coval Comercial S.A.S. actuará como facilitador frente a estos y no será responsable de los tiempos o respuestas que ellos generen.
Para reportar su garantía, comuníquese con su Asesor Comercial o con Servicio al Cliente, llamando a nuestro Call Center +57 (601) 841-8445 en Bogotá.

Consulte la política completa en:
https://coval.com.co/pdfs/otros/politica_de_garantia.pdf